.................Asteroko kronika irakurtzeko Klikatu hemen...............
..............................................................................................................

2008/11/15

Espeleologia y nacionalismo

Aktualizaziñua: hamen "Diario Montañés" izperringian argitaratutakua:
http://www.eldiariomontanes.es/20081116/cantabria/gobierno-anula-simulacro-rescate-20081116.html

*****

Hamen argitaratzen dogu gure taldeko kide dan Oierrek idatzittako testutxua, A TITULO PERSONAL siñatzen dabena.

http://www.patagonia-argentina.info/wp-content/uploads/2007/09/cueva_manos-10.jpg

Los sábados suelen ser un día de evasión. Por unas horas, abandono este mundo y me sumerjo en la Tierra de donde venimos y a donde volveremos, y paso por debajo de fronteras y banderas absurdas inventadas por los humanos, esos recién llegados. No obstante, algunos se empeñan en introducir también en las cavidades la estupidez humana. ¿Es que no nos van a dejar ningún refugio?

Este fin de semana, el simulacro de espeleosocorro que la Unión de Espeleólogos Vascos iba a realizar en una cueva de Ojebar (Cantabria) ha quedado suspendido a última hora por una extemporánea denegación de autorización por parte de las instituciones de Cantabria. No cuento con más detalles, por lo que corresponde a la UEV y/o Gobierno de Cantabria extenderse sobre este aspecto.

Yo no soy el más perjudicado. Si bien es verdad que no es agradable recibir una llamada a las 22.30 del viernes chafándote el plan del día siguiente, es inevitable pensar ¿y los compañeros madrileños, valencianos que estaban ya de viaje? ¿y las reservas de alojamiento? ¿y cuando suceda un accidente en Cantabria, a quién se llamará...?

Lo que debería ser una fructífera colaboración entre iguales, queda empañado una vez más por la lacra del nacionalismo que impregna a las instituciones cántabras, y que las impulsa a negarse a colaborar con otras regiones españolas. Porque habíamos quedado que todos los vascos somos españoles, ¿verdad? Si no que se lo pregunten a mi amigo Polo de Barkoxe.

Oier.

No hay comentarios:

Barne bilatzaitea/buscador interno
 

Tagzania: tz_0jY4EqIbPwUPTqqE7glpdEuQMEN0 Free counter and web stats