.................Asteroko kronika irakurtzeko Klikatu hemen...............
..............................................................................................................

2008/11/26

Egitaraua handitu egin da/Ampliación programa

Badirudi batzuentzat egitaraua motz geratu dela. Horregatik beste hitzaldi bat sartu dugu. Ainara Atxurra izango da larunbatean laburki eta afaldu ostean digestioa egiten lagunduko diguna, taldeek haien "pelikulak" kontatu aurretik. Hitzaldiaren laburpenean azaltzen dira nondik norakoak.

Larunbata 6, 22:00etan

Barrunbeetako uretan bizi diren izaki bizidunak (Ainara Atxurra)

.- Erraz ikustekoak ez diren arren, barrunbeetako uretan fauna anitza aurki dezakegu.Argazki bidez ikusi ditzakegunenetatik batzuk antzemango ditugu.
.- Zergatik dira hain sentiberak? barrunbeetako uretan bizi direnen babeserako pautak.
.- Santa eufemi-Ereñozar paisaia karstikoa: Laurogeigarren hamarkadatik ona, 7 Oligoketo espezie berri (arrak)
.- Argatxako eta Laminetako kobak dira oligoketo espezie gehien dituztenak. 19 eta 17, hurrenez hurren.



Atendiendo a la demanda del personal (por lo visto, a algunos el programa se les ha quedado corto) y a la vista de que todavía quedaba un hueco en el horario, no nos hemos podido resistir a la tentación de incluir una interesante ponencia en el programa. Ainara Achurra ha prometido ser breve (de otra manera, al final del día y después de cenar, podría resultar algo indigesto) en la exposición de su trabajo. Así que ya sabéis, el sábado a las 22.00 horas, y antes de que los grupos se desaten con sus "peliculillas", habrá que prestar un rato de atención. Bajo el cartel podéis ver el título y resumen de la ponencia.


Sábado 6, a las 22.00 horas

Lurpeko uretako izaki bizidunak/Fauna acuática subterránea
Ainara Atxurra

.- Aunque no los vemos a simple vista, en las aguas subterráneas habita una fauna variada y singular (Veremos una representación de los grupos que podemos encontrar en fotos)
.- Por qué son especialmente vulnerables ante cualquier perturbación del medio? Aplicaciones a la conservación del medio acuático subterráneo
.- Karst de Santa Eufemia-Ereñozar: 7 nuevas especies de oligoquetos (gusanos) desde los años 80. Argatxa y Laminak son las cuevas con mayor número de especies de oligoquetos, 19 y 17 respectivamente.

No hay comentarios:

Barne bilatzaitea/buscador interno
 

Tagzania: tz_0jY4EqIbPwUPTqqE7glpdEuQMEN0 Free counter and web stats